4 Ideas de Regalos Imprescindibles esta Navidad

4 Ideas de Regalos Imprescindibles esta Navidad

Ahora que llegan esos días en los que las luces de navidad, villancicos y decorados nos nubla la perspectiva y sentimos que cualquier cosa material LA NECESITAMOS, desde Bimami queremos echaros una mano para hacer una perfecta selección de regalos para encargar a Papa Noel, los Reyes Magos, o el personaje mágico que visite vuestra casa esta Navidad.

  1. Debajo del árbol no puede faltar algo que le haga muchísima ilusión. ¿Eso está claro no? Esa bici que desea, ese muñecote que a ti no te gusta pero que él o ella ansía…, ¿de eso se trata la Navidad no? Evidentemente hay líneas por la que no podemos pasar. Si tiene 10 años y quiere un móvil o una consola. Por mucha ilusión que le haga, no todo vale.
  2. Pero también es importante que nosotros guiemos a papa Noel o los reyes con la selección de juguetes, por que sabemos que hay cosas que ellos nunca pedirían, pero nosotros sabemos que a la larga lo va a utilizar. Por ejemplo, un puzle, un juego de mesa, algo para hacer manualidades, …Quizá no sea el regalo estrella de la Navidad pero probablemente es algo que va a utilizar muchísimo más tiempo. Ese recurso permanecerá en casa durante mucho mas tiempo que la muñeca de moda que dentro de un mes ya no querrán saber nada de ella.
  3. NUNCA puede falta en nuestro lista un libro. Mis hijas tienen una librería ideal y tienen libros adaptados a todas las necesidades, para trabajar diferentes situaciones, pero también de aventuras y ahora, en nuestro caso, de primeros lectores. Es importante que hagamos una limpieza de libros que se le van quedando pequeños (sí, los libros también cambian de talla 😊) Quizá con 3 años ya no necesitan en su librería el libro del “Osito Tito” o “Lulú ya no utiliza pañal”. Sería buena idea hacer una limpieza de algunos de ellos y donarlo a la biblioteca del cole. Así todos los libros que permanezca en esa librería podrían ser elegidos en cualquier momento y todos nos valdrían para la edad/etapa en la que se encuentra nuestro hij@. Los libros son recursos que después se utilizaran todo el año
  4. Algo que les haga falta. Sería bueno que nuestros hijos/as hicieran un ejercicio de responsabilidad y eligieran algo que saben que necesitan, como por ejemplo, una mochila nueva para el cole o esa botella que se nos ha roto el tapón y se sale el agua. Hacerlos responsables de sus cosas y darle un enfoque menos consumista a la carta navideña también es una forma de aprendizaje.

Todo lo que le queramos poner de más, es un añadido. Sabemos que es muy difícil controlar esas cartas infinitas y esos regalitos de los abuelos, titos y amigos que quieren mucho a nuestros peques y desean que esos años mágicos sean super especiales. Y la verdad, no voy a ser hipócrita, en mi casa también nos pasamos un poco, pero cada vez soy más consciente que hay que recortar cosas. NO SE TRATA DE TENERLO TODO SINO DE SELECCIONAR BIEN LO QUE ENTRA. Hacer una limpieza de cosas de manera previa a esos días también es una buena opción. Anteponerse a lo que entra y dejar espacio para que lo que tengan sea realmente con lo que juegan y lo que ya no utilizan pueda tener una segunda vida en otro hogar.

Regresar al blog